¿Qué pasó? 

La jornada del domingo, un hombre de 33 años fue detenido en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos, tras ser acusado del delito de homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros en el ejercicio de sus funciones, hecho ocurrido en 2019.

En aquella oportunidad, según información policial, el agresor atacó con un elemento contundente al uniformado, provocándole daños en el cráneo, además de dispararle en cuatro oportunidades.

¿Qué dijo Carabineros? 

De acuerdo a lo informado por el teniente Daniel Castro, jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Puerto Montt, el arresto lo desarrolló un equipo de dicha unidad, tras diligencias iniciadas en marzo. 

«Estos hechos se remontan al mes de julio de 2019, cuando funcionarios de la subcomisaría de Frutillar concurrieron a verificar un procedimiento de violencia intrafamiliar«, relató la autoridad. 

«En el lugar fueron agredidos por el detenido, quien les propina golpes, provocándole, a uno de los funcionarios, una fractura de cráneo«, comentó. 

No conforme con ello, el agresor «le sustrae su armamento de servicio a la víctima y le dispara. Afortunadamente, no logra herirlo». Además, atacó a un segundo funcionario, para luego huir del lugar.

De acuerdo al uniformado, el detenido es un hombre chileno, de 33 años, quien presenta un importante prontuario policial por los delitos de violencia intrafamiliar, maltrato de obra a Carabineros, lesiones graves y porte de arma blanca.